jueves, 26 de marzo de 2015

Andreas Lubitz


Cuando me entero de la noticia sobre el accidente del avión que hacia el vuelo Barcelona - Düsseldorf   me dió pena de que el azar hubiera segado 150 vidas de golpe. Pero cuando me entero de que no es un accidente, sino un acto deliberado de estrellar el avión contra la montaña...mi perplejidad subió el tono de la emoción y el vello se me pudo todo de punta, una mezcla de miedo y horror me invadió.

 Comprendo que alguien quiera salir de la vida y tenga razones para ello, incluso soy partidaria de que la medicina le facilite y ayude en ese transito. Pero...¿por qué arrastrar a la muerte a otras 150 personas?

Andreas no nos puede decir las razones que le impulsaron a cometer esta atrocidad, pero pienso que esta cultura donde los valores éticos han desaparecido, solo prima el consumo y el enriquecimiento a consta de cualquier cosa, no es el sitio mas saludable para tener un equilibrio mental.

Andreas perdió el norte y habrá políticos, periodistas, juristas, autoridades religiosas, filósofos y personas responsables de ello.

¿Llegará un día que podamos saber quien y que crea el desconcierto en esta sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario