lunes, 29 de febrero de 2016

Las empresas



Vivimos en un sistema que tiene ideas básicas muy perniciosas.
La creación de empresas parte de la idea de tener beneficios y grupos de personas, muy preparadas piensan y se esfuerza por conquistar un nicho de mercado que le produzca beneficios.

A mi me parece que este planteamiento es perverso.

Si grupos de personas preparadas se reúnen con la idea de crear  empresas  que responda a las necesidades de los ciudadanos, que mejoren su calidad de vida, que presten los servicios que la población necesita, que den respuestas de ocio, de salud, de formación, de realización personal...etc.
y este fuera su objetivo, daría mucho mas gusto vivir en nuestras sociedades.

El objetivo no serian los beneficios, sino objetivos sociales y mejora de la calidad de vida.

Por supuesto las personas preparadas que organizan empresas deben calcular bien los gastos y los ingresos para que sea viable, pero sin que el reparto de beneficios sea el objetivo.

Aunque esta idea parece ingenua es mucho mas inteligente que poner todo el esfuerzo en aumentar los dividendos.



Cuando un grupo de personas, deciden hacer frente a sus necesidades presentes y futuras y se organizan,  parten de una idea saludable, lógica, bien planteada.





Nuestro objetivo no es ganar dinero, ni enriquecernos, ni ser competitivos, ni conquistar mercados...
Nuestros objetivos son tener calidad de vida en la fase difícil de la vejez ¡casi nada! es cubrir nuestras necesidades vitales.




Y resulta que ¡funciona!.

Nos ha salido TRABENSOL que es un proyecto extraordinario, que crea puestos de trabajo, que nos hace mas activos, que da vida al pueblo, que nos impulsa a ser solidarios, en fin, los resultados de la actividad son muy positivos considerados como beneficios sociales y mucho mas valiosos que si fueran beneficios económicos que solo servirían para tener mas cosas.

Valorar a las empresas por el impacto social que desarrollan será en el futuro un índice que cotice en Bolsa. 

¡¡¡Estoy segura!!!

martes, 23 de febrero de 2016

23 F de hace 35 años






Antonio Tejero es como un símbolo.

De puro casposo es enternecedor.

Le troquelaron el cerebro y el tricornio le impedía pensar.

Me pregunto ¿que porcentaje de especímenes de este corte tendremos entre nosotros?.

¡¡¡Santo Cielo!!!

miércoles, 10 de febrero de 2016

El cerebro






Ese conjunto de neuronas que contiene el fichero de mi especie y  mi experiencia vital a veces se altera por la incomprensión y los conflictos y perturba el funcionamiento de todo el cuerpo.

Es lo que llamamos el estrés.

Creo en la capacidad del cerebro para poner a cada neurona en su sitio y encontrar el camino por el que mejor te deslizas.

¡Gracias!

viernes, 5 de febrero de 2016

Derechos Humanos




Cuando alguien decide cobrar comisiones fraudulentas, cuando aprovecha su cargo en beneficio propio, cuando aplica políticas que empobrecen a los ciudadanos...





Tendrán  que responder a las victimas, ya irrecuperables, que no van a alcanzar el nivel de realización que les correspondía.


Y luego quieren que los volvamos a votar ¡Vamos hombre!